Esperan abogados se dé ya la salida de Calderón Rosas del TSJ

Daniela Morales 

Ante los rumores de la supuesta renuncia de Esteban Calderón Rosas a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado, fue el presidente de la Barra de Abogados, Gustavo Gamero Luna, quien dio por hecho esta salida y aseguró que de esta manera se beneficiará en todos los sentidos al Poder Judicial.

Mencionó que se sabe fue en un convivio de los Magistrados donde se dio a conocer que Calderón Rosas había asegurado estar listo para retirarse del cargo, “si el señor se retracta o alguna situación así es algo que no sería correcto ni sano”.

Comentó también que aún no se define si Calderón Rosas dejará solo la presidencia o también dejaría de ser Magistrado del TSJ, “a nosotros nos interesa que ya se retire del tribunal, es lo que consideramos que es lo correcto”.

Sobre quien podría llegar a encabezar el cargo, aseveró que muchos son mejores que el actual presidente del Tribunal, agregó que se hablaba de la llegada de Guzmán Benavente o el Magistrado Ramón Gil Carreón, ambos, dijo, con trayectorias probadas.

“Vamos a pugnar por ser una familia, queremos que la unidad fortalezca al poder Judicial, los abogados nos vamos a sumar para que al poder Judicial le vaya bien, sobre todo en beneficio de la ciudadanía, de los justiciables y del personal del Tribunal que no ha estado cómodo con lo que ha estado ocurriendo”.

Puedes comentar con Facebook