Esperan al 80 por ciento de alumnos en clases presenciales en agosto

Por Daniela Morales Silva

Vacunación a alumnos mayores de 18 años apoyaría al regreso total en escuelas de nivel superior señaló Rodríguez y Rodríguez 

 

Para el próximo mes de agosto se pretende aumentar el número de alumnos en clases presenciales según señaló el presidente de la Federación de Instituciones de Educación Superior de Durango, Juan Manuel Rodríguez y Rodríguez.

Comentó que actualmente la mayoría de las instituciones de nivel superior decidieron regresar a clases de manera híbrida, con aproximadamente un 10 por ciento del alumnado, por lo que se desea que al iniciar el siguiente ciclo escolar se pueda revertir los porcentajes y tener al 80 por ciento de los estudiantes en las aulas.

Señaló que es necesario conservar el semáforo epidemiológico en color verde, y se siguen con los cuidados de salud, ayudará a que en agosto se pueda regresar con mayor población en lo presencial.

En este sentido también dijo que es importante que el alumnado pudiera estar vacunado, “para nosotros es el único punto que falta en la educación superior, que los alumnos del rango de 18 en adelante estén vacunados, eso liberaría completamente la situación, la relajaría, y las clases serian 100 por ciento presenciales”.

El líder de la FIESDUR destacó que en Durango no se han generado contagios de Covid-19 en el regreso parcial dentro de la educación superior, de igual forma dijo que a diferencia de otros Estados no hay registro de contagios tampoco en educación básica.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios