Esperan en un mes arrancar construcción del nuevo edificio de la Cruz Roja

Perla Rodríguez Contreras

En aproximadamente un mes o mes y medio más tardar debería ya estar empezando la obra que contempla la construcción del nuevo edificio de la Cruz Roja, así lo manifestó el delegado de la benemérita institución, Guillermo Pérez Gavilán.
Dijo, depende en mucho de la voluntad de la ciudadanía, quienes ponen un granito de arena en hacer este proyecto posible. Y es que recordó además que ya están en la fase final de cotizaciones, presupuestos, en general de todo.
“Primero el arranque, después ¿qué cuánto nos va a falta?, bueno, en mucho va a depender de cuánto salgan los presupuestos, pero estamos estimando que con el viento a favor tardaríamos por lo menos un par de años en hacer todo lo posible, un montón de eventos y recaudación, a efecto de completar la inversión”.
Y es que oportunamente dio a conocer para este medio de comunicación que según los planteamientos serían más de 70 millones de pesos los recursos necesarios tanto para edificio y equipo.
Enfatizó entonces que se trata de un edificio de primer nivel, con servicios de primera calidad, que es de los principales factores que se han buscado, aunado a casos de emergencias.
Finalmente, Pérez Gavilán resaltó que la intención es adquirir equipo absolutamente nuevo, por ejemplo se refirió al servicio de Imagenología, “no queremos empezar con el pie izquierdo que ya compramos un aparato y falló, que es viejo, no, tiene que ser un servicio de muy buena calidad, con una cuota de recuperación muy baja (…) que la gente diga que sí valió la pena ayudar”.

Puedes comentar con Facebook