Por Daniela Morales Silva
El gobernador Aispuro Torres dijo que aún se esta en tiempo para la aplicación de la segunda dosis a personas de 40 a 49 años
A partir del lunes 4 de octubre Durango estará en semáforo epidemiológico verde así lo confirmó el gobernador del Estado, José Aispuro Torres.
Reconoció a la ciudadanía, a los empresarios y prestadores de servicio por el cumplimiento de los protocolos y el respeto de los mismos, “es gracias a ese trabajo que hoy Durango ha bajado al color del semáforo verde”.
Señaló que el avance no quiere decir que la disciplina deba relajarse, sino que deja en manifiesto que lo que se ha hecho se ha hecho bien por lo que hay que mantener y fortalecer las acciones, “el llamado es a que nos sigamos cuidando”.
En cuanto a las vacunas, Aispuro Torres dijo que está por definirse la entrega del lote de AztraZeneca para la segunda dosis de personas de 40 a 49 años de edad.
Ante las dudas que se ha generado en este sector de la población por el retraso de las vacunas, el mandatario estatal dijo que entre la primera y la segunda dosis son hasta 82 días de lapso, por lo que aún se está en tiempo y se espera que en función del lote que llegue al país sea en los siguientes días cuando se tenga en Durango, a más tardar la próxima semana.
Indicó que hay vacunas Pfizer para segunda dosis en los municipios donde no se ha aplicado, “En Durango estamos tomando medidas de prevención en materia de salud pero también el programa de vacunación lleva un avance muy importante, gracias a eso y al cumplimiento de los protocolos es que es una de las entidades que ha tenido un mejor manejo de la pandemia”.