Esperan restauranteros romper récord en ventas por día de las Madres

Por Daniela Morales Silva

Cada 10 de mayo el sector restaurantero rompe récord de ventas, así lo destacó el presidente de la Canirac, Miguel Camacho Herrera, al mencionar que para este 2022 esperan superar el 100 por ciento, una derrama de alrededor de los 10 millones de pesos en esta festividad considerada como la más importante de todo el año.

Indicó que quienes tienen el servicio de reservaciones están ya ocupados en su totalidad, “la predicción que tenemos para este año es muy buena, ojalá que sea un día donde se beneficie toda la industria restaurantera rompiendo los récord que cada año se rompen”.

Comentó que en el 2021, a pesar de la pandemia, se llegó prácticamente al 80 por ciento de ocupación, esto debido a que había restricciones de cupo en cada restaurante.

Indicó que el festejo del día de la Madre inicia incluso desde el 9 de mayo por la noche, “son días de serenata, comienza la gente a moverse, terminan cenando en algún restaurante, a esto se suma con el día 10”.

El empresario restaurantero destacó la reactivación económica que Durango registra desde hace algunos meses desde la disminución de casos de Covid en la entidad, en este sentido dio a conocer que el sector que representa  ha solicitado a las autoridades municipales, estatales y de salud puedan valorar el uso de cubrebocas opcional para cualquier lugar y no solo en espacios abiertos.

 

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts