Esperan vacunar a 9 mil adultos mayores al día en la Capital

Daniela Morales

El delegado de Bienestar, Edgar Morales Garfias, precisó que se espera vacunar a nueve mil personas por día en los primeros dos puntos de macro vacunación en la Capital, hasta terminar de vacunar al total de la población de adultos mayores.

Puntualizó que en la zona rural se instalarán seis puntos, y en la zona urbana serán otros seis puntos que más adelante se sumarán y se informarán a la población a través de medios de comunicación y redes sociales

Comentó que de acuerdo a la estrategia nacional de vacunación en esta fase, al terminar el mes de abril, se asegurará el bienestar de los sectores más vulnerables y de las y los médicos, enfermeras, voluntarios y brigadistas que están en primera línea de combate en la pandemia.

Indicó que desde el 12 de enero han arribado al Estado un total de 193 mil 750 dosis de vacunas Covid-19, se han generado 172 puntos de vacunación.

Morales Garfias reconoció la disposición del gobierno del Estado en las estrategias de atención a la población vulnerable pero sobre todo en la coordinación en la estrategia nacional de vacunación.

Puedes comentar con Facebook