Esta viva la iniciativa pro aborto: JHC

Por Daniela Morales Silva

La activista destacó que se hará historia con esta iniciativa, tanto la sociedad civil como el Congreso del Estado, pues es la primera vez que se presenta una iniciativa popular.

 

La iniciativa por la legalización del aborto “está viva” aseguró Julieta Hernández Camargo, presidenta de Si Hay Mujeres en Durango,  al hablar del avance que se tiene tras la entrega de firmas por parte de colectivas feministas.

Mencionó que han hablado con los diputados quienes le han expresado se hará todo lo posible por continuar con la iniciativa, mientras se les ha pedido subsanar algunos detalles, “vamos a trabajar en mesas organizadas conjuntamente Si hay Mujeres en  Durango, ReDifine y Las Que No Arden  con los diputados y que la iniciativa esté debidamente”.

Hernández Camargo destacó que se hará historia con esta iniciativa, tanto la sociedad civil como el Congreso del Estado, pues es la primera vez que se presenta una iniciativa popular.

Refirió que es necesario crear lineamientos y cosas que no estaban previstas por lo que lo importante es que se vaya trabajando en ello.

La activista pidió a los legisladores que el proceso a seguir no sea largo, pues dijo ya han tenido mucha paciencia en esta iniciativa, “no van para largo y no la van a congelar, la sociedad civil vamos a estar detrás de ellos pendientes, yo creo que están diciendo la verdad los diputados, que si vamos a salir adelante con esta iniciativa popular”.

 

Puedes comentar con Facebook
Total
5
Shares
Related Posts