Establecen acuerdos de seguridad para la Feria

Luis Pineda

Se realizó una reunión de coordinación entre los tres órdenes de gobierno: SGG

Se llevó a cabo una reunión de coordinación para seguridad y protocolos en la Feria Nacional Durango, participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, misma que fue encabezada por el secretario General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas.

En este sentido, el funcionario estatal sostuvo que, “tuvimos una reunión en la que estuvieron todas las instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como de salud, para lograr un plan específico que garantice la seguridad y tranquilidad de las familias que acudan al recinto ferial”.

Comentó Mojica Vargas, que las autoridades deben garantizar que se cumplan los protocolos establecidos, y también se debe garantizar la seguridad en el área de los juegos, agregando que, aunque fue una reunión previa, ya se establecieron algunos acuerdos.

“A más tardar el día 30 de junio se tendrá ya un plan definido mismo que se habrá de desarrollar durante le Feria Nacional Durango; cada una de las instancias, tendrá una tarea en específico”.

Con respecto a los aforos, Mojica Vargas, mencionó que, éstos se habrán de definir conforme vayan disminuyendo los casos positivos de Covid.

Finalmente se informa que, en la reunión de coordinación estuvieron presentes además del secretario general de Gobierno, Jorge Mojica, la secretaria de Seguridad Pública, Iliana Alvarado Salinas, el secretario de Salud Sergio González Romero, el secretario de Turismo Eleazar Gamboa, el General Alejandro Vargas González, comandante de la Décima Zona Militar, el titular de la CEPC Guillermo Pacheco, el director de Protección Civil Municipal Gustavo Paredes Moreno, así como Marco Conntreras, subdirector de la Policía Municipal, entre otros.

Puedes comentar con Facebook
Total
4
Shares
Related Posts