Estables, precios de combustibles

Juan Carlos Chávez

Francisco Martínez Vázquez, dirigente de la Organización de Expendedores de Petróleo en Durango, dijo que por el momento los precios se encuentran estables. La gasolina magna va de los 20.50 a los 21 pesos, la premium de los 22 a los 22.50 y el diésel entre 21 y 22 pesos.

“Esta estabilidad es a nivel mundial, lo mismo sucede con la cotización del peso frente al dólar, en donde no hay cambios significativos”.

Recordó que la semana próxima se realizará la jornada electoral en el país, por lo que puede haber movimientos en Pemex, principal proveedor de los combustibles.

Por otro lado, el regreso a clases presenciales en escuelas privadas aún no repercute en el incremento de las ventas de los combustibles, así lo dio a conocer el líder de la Onexpo.

Explicó que los alumnos de las universidades y de las preparatorias son los que provocan un mayor movimiento en el transporte público, algo que aún no se reactiva hasta esta fecha.

En torno a la adquisición de una refinería en la Unión Americana a cargo del Gobierno federal, Martínez Vázquez señaló que no se espera que haya una diferencia notable en cuanto a los precios, ya que esto se rige a nivel internacional, básicamente con la cotización del dólar, ya que, si mantiene un precio estable, los combustibles se mantienen estables en sus precios.

Finalmente, informó que sigue el interés por la instalación de nuevas estaciones de servicio. En la actualidad existen dos que están pendientes de entrar en funciones desde hace más de año y medio; a pesar de estar terminadas son muchos los trámites que hay que cumplir.

Se espera que la movilidad continúe con este semáforo verde, diariamente se venden un millón de litros de combustibles diarios, cuando antes se vendían un millón 200 mil, debido a la falta de alumnos en las escuelas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios