Estamos cerca del semáforo verde: Salum

Luis Pineda

El presidente municipal Jorge Salum del Palacio, comentó que, son las autoridades de salud quienes determinan el color del semáforo epidemiológico, sin embargo, consideró que, debido a la baja incidencia en casos, el color verde estás más cerca.

Al ser cuestionado en torno a si Durango, está preparado para un semáforo verde, el alcalde capitalino, dijo que, “esa es una determinación que toman las autoridades de salud, en función de los diversos indicadores, los cuales han ido mejorando; todavía estamos en semáforo amarillo ya con una tendencia ya más hacia el verde que el naranja, sin embargo, independientemente del color del semáforo, lo importante seguirá siendo el seguir haciendo el llamado a la responsabilidad ciudadana”.

Comentó el edil capitalino que, se tendrá el riesgo del relajamiento y sufrir las consecuencias como lo sería un rebrote, “ya hemos tenido una situación de este tipo, al regresar al semáforo naranja”.

Así mismo, Salum del Palacio, comentó que, se está por recibir la fecha de aplicación de las vacunas en el municipio de Durango, por lo que se espera que sea a finales del mes en curso o a principio del que sigue.
“Siempre será importante el seguir haciendo el llamado a la ciudadanía para evitar pues el relajamiento y tener un retroceso”.

Puedes comentar con Facebook