Estamos en rojo, no en amarillo: Carlos Maa

Por Daniela Morales Silva 

El doctor consideró que debido a los contagios el semáforo epidemiológico para Durango debería ser rojo, por lo que pidió a la ciudadanía apoyar para frenar contagios

El semáforo epidemiológico que tiene Durango no corresponde a la realidad que se vive en cuanto a contagios de Covid-19 señaló el doctor Carlos Maa, representante de las clínicas y hospitales privados, quien consideró el Estado está en semáforo rojo.
Mencionó que los casos positivos se están incrementando sobre todo entre la gente joven, “creo que Durango ahorita está en un estado de alerta, de alarma”.
Ante la situación recomendó a la ciudadanía a continuar con los protocolos sanitarios, e hizo el llamado a redoblar los esfuerzos por parte del sector empresarial y patrones para que cuenten con sanitizante, con tapetes, frascos de alcohol y lo que pueda proveer a los trabajadores de équido de protección.
Pidió en este sentido a los comercios estar alertas y no permitir el acceso a los establecimientos a todos aquellos ciudadanos que se rehúsen a cumplir con las medidas sanitarias pese a la difícil situación que se vive.
Igual llamó a guardar la sana distancia, e inclusive elevar la separación entre cada persona hasta dos o tres metros, “en Durango ahorita hay contagios por todos lados, las instituciones, los hospitales, ya no pueden están llenos”.
Refirió que el Hospital 450 trabaja al más del 100 por ciento de su capacidad, que el IMSS está al 100 por ciento, al 90 o casi 100 por ciento el ISSSTE, “vamos a empezar en cuanto a la ocupación hospitalaria peor que en la primera ola, esa es nuestra realidad, estamos en semáforo rojo, no estamos en semáforo amarillo”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios