“Estamos viviendo tiempos difíciles”, dice JRAT ante coronavirus

Hace unos momentos, el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, envió un mensaje a todos los duranguenses en el marco del coronavirus, donde reconoció primeramente los momentos difíciles que se viven ante el crecimiento de esta pandemia, la cual desde su aparición ha cobrado miles de miles de vida.

El ejecutivo refirió que la situación obliga a tomar medidas drásticas como “quedarnos mejor en casa y distanciarnos físicamente para proteger a los que más queremos, todos tenemos que cuidarnos”.

Asimismo, manifestó que la intención es seguir actuando con toda responsabilidad, sin exageraciones, pero de sin ser omisos en materia de protección.

Enlistó entonces una serie de acciones que habrán de ponerse en marcha en breve:

Primero, la instrucción desde el Gobierno estatal es que a partir del lunes 23 de marzo se suspendan todas las actividades no esenciales, aunque seguirán atendiendo a la población mediante una dinámica de guardias mientras así lo permitan las condiciones.

Para ello, dijo, ya están identificadas las áreas que mantienen funcionamiento, además de las guardias que habrán de establecerse.

“Vamos a contener la propagación del virus”, aseveró. Por otro lado, lanzó un exhorto a los empresarios y comerciantes a fin que mantengan los empleos en Durango, pero también que cuiden a sus colaboradores ante la emergencia que se vive hoy.

En ese sentido, el próximo lunes Aispuro Torres dará a conocer un paquete de acciones en favor de la economía y protección del empleo.

“Existe el compromiso de mantener el abasto en nuestras tiendas y el servicio del transporte público para aquellos que realmente necesiten desplazarse”.

En tercer lugar, comentó el gobernador que están consientes que en el sector informal hay familias que dependen de su trabajo diario para comer, por lo que ante ello se generará un plan de contingencia para que tengan acceso a paquetes alimentarios y se puedan quedar en casa con ese sustento.

“Estamos solicitando recursos extraordinarios a la Federación para redoblar la ayuda a quienes más lo necesitan”.

Puedes comentar con Facebook