Este año habrá regreso a clases presenciales

Elena Franco

Ahora que en unos estados ya inició el regreso a clases de forma presencial, Tomás Palomino, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, de la Secretaría de Educación, expresó que se realizó una encuesta general en la que se involucró a los directores del estado desde las escuelas públicas y privadas.

“El punto de vista de todos es que este semestre tenemos que seguir en línea  y dependiendo del semáforo propondríamos que las clases sean semi virtual”, comentó.

La propuesta semi virtual consiste en que un grupo conformado de 40 alumnos, 20 asistan a clases tres días a la semana y los otros 20 igual tres días a la semana, para iniciar con la sana distancia.

Por otra parte Tomás Palomino dio a conocer que se han consolidado en este 4º año de gobierno de José Rosas Aispuro Torres, 55 tele bachilleratos nuevos. “Esta acción genera opciones para los estudiantes en todo el estado”.

También a causa de la emergencia sanitaria se han creado nuevas plataformas de enseñanza en educación media superior, en este sentido han establecido reuniones para la obtención de equipos modernos para potenciar el internet y simuladores.

“Esperamos que no haya un aumento de deserción en este semestre”, comentó,  ya que esta el estado de Durango conociendo los resultados finales de la estadística de la deserción media superior y superior.

Puedes comentar con Facebook