Este miércoles inicia vacunación para niños de 5 a 11 años en Durango capital

Por Daniela Morales Silva

Del 24 al 27 de agosto, se llevará a cabo la vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años en Durango capital, así lo anunció el gobernador del Estado, José Aispuro Torres.

“Iniciamos la semana con buenas noticias” celebró en rueda de prensa donde dio a conocer que las instalaciones de la Fenadu el punto de vacunación para los menores.

Destacó que es positivo que antes de que inicie el ciclo escolar 2022-2023, agendado para el próximo 29 de agosto, se tenga la vacunación para los niños de 5 a 11 años.

El mandatario estatal precisó que en el recinto ferial también estarán aplicando segunda dosis para los adolescentes de 12 a 14 años. Así mismo indicó que en el municipio de Gómez Palacio se llevará a cabo la misma campaña de vacunación a partir del próximo lunes 29 en la Expo Feria.

“Las ciudades con mayor cantidad de niños ya se van a inmunizar, creo que esa es muy buena noticia para que podamos ir al inicio de clases en mejores condiciones, donde no solo maestras, maestros y padres de familia, sino también ahora la niñez este también vacunada”.

Aispuro Torres pidió ayuda los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar, “es muy importante, esto nos va a permitir que cuidemos de una mejor manera la salud de la niñez en nuestro Estado”.

Si bien dijo que los contagios continúan a la baja, señaló que deben de seguir los cuidados, de ahí la importancia de que los niños de 5 a 11 años sean vacunados.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios