Esteban Calderón fue propuesto por JRAT y aprobado por el Congreso

Por Perla Rodríguez Contreras

Luego de las múltiples peticiones del gremio de abogados para la destitución del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas, se debe recordar que él fue una propuesta del ejecutivo estatal, y después aprobado por el Congreso, así lo declaró el diputado del PVEM, Gerardo Villarreal Solís.

Quien además comentó que si bien se tiene conocimiento de dicha inquietud, el caso no ha llegado a la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado; aparentemente llegó únicamente un documento informativo de dicha pretensión. Consideró entonces que este pronunciamiento responde a diferencias meramente internas, mismas que exhortó a dejarlas de lado.

Existen las vías institucionales y adecuadas para establecer cualquier tipo de procedimiento, por lo que de existir una inconformidad o anomalía que alguno de ellos pudiera tener en contra de algún funcionario, les recordó que existen las instancias para presentarlas.

“No podemos manifestarnos de manera institucional al respecto porque no tenemos algo detallado y oficial en la Comisión de Responsabilidades”. Sin embargo señaló que serán totalmente respetuosos de cualquier manifestación y por supuesto no generar ninguna especulación jurídica si no ha llegado al plano institucional.

Puedes comentar con Facebook