Esteban ofrece experiencia y proyecto para gobernar Durango

Luis Pineda

Puso a la mujer y a la familia como eje fundamental de su gobierno a quienes incentivará con programas en su beneficio

Las mejores propuestas para gobernar Durango con trabajo y valor fueron hechas por Esteban Villegas Villarreal, candidato de la alianza “Va por Durango”, quien hizo compromisos concretos para detonar la economía tanto en la capital como en la región laguna, pero también con apoyos a los sectores vulnerables y a las mujeres que requieren el respaldo solidario de sus autoridades.

El abanderado del PAN-PRI- PRD arrancó su participación expresando su respeto a sus compañeras debatientes, para luego desarrollar el tema del papel de Durango en México y el mundo, donde consideró de suma importancia potenciar el Corredor Económico del Norte, con un Puerto Seco, que fortalezca la relación comercial con otros continentes como Asia y países como Estados Unidos.

Para la región laguna, que ya tiene ventajas como el gas natural, se requieren gestionar empresas de nuevos giros industriales que fortalezcan la economía, que genere empleos para evitar que los jóvenes emigren en búsqueda de nuevas oportunidades; para la capital propuso detonar el turismo.

Su primer compromiso fue otorgar toda la obra pública que depende del Estado a duranguenses, porque su visión busca defender la economía, el bolsillo de la gente, con trabajo y valor.

Puso a las mujeres y a la familia como ejes fundamentales de su proyecto, por eso anunció la “Tarjeta Madre- Salario Durango”, que tendrá beneficios diversos como el acceso a tratamientos médicos, a medicinas, a atención psicológica en caso de violencia, incluso salarios para mujeres mayores de 40 años, que batallan más para acceder a nuevas oportunidades laborales.

“Cuando las mujeres están bien, la familia está bien”, por eso dijo que habrá de defenderlas en su gobierno con un freno a la violencia, además de anunciar castigos rigurosos a quienes las maltraten.

Esteban dijo estar de acuerdo en que se mantengan los programas sociales en favor de los jóvenes, adultos mayores y discapacitados, por lo que su gobierno continuará con este impulso, pero ahora buscará que les alcance.

Defenderá que regresen las Escuelas de Tiempo Completo, para que vuelva la educación y alimentación complementaria y de calidad a los niños, pero también la economía de la madres trabajadoras que requieren que sus hijos se mantengan en espacios seguros mientras ellas salen a ganarse el pan.

En cuanto al tema de seguridad, enfatizó que tendrá mano firme y dura contra la delincuencia y los robos, ya que hay regiones como la laguna que requieren ser rescatados de estos problemas que la aquejan.

Una propuesta especial para la Laguna fue gestionar que esta zona sea catalogada como especial, donde las tarifas de energía eléctrica sea más baratas para las familias, pero también para la extracción de agua para los sectores productivos como la agricultura y la ganadería.

De esta manera, Esteban ofreció su experiencia de haber gobernado el municipio de la capital con un buen  manejo de los recursos públicos y legislado desde el Congreso Local, para hacer realidad las propuestas planteadas que buscan defender a Durango con trabajo y valor.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios