Esteban Villegas, el candidato más votado en la historia de Durango: PRI

Por Daniela Morales Silva

Con 370 mil votos a favor de Esteban, Arturo Yáñez consideró sería un berrinche que Morena quisiera impugnar

Esteban Villegas es el candidato más votado en la historia de Durango, así lo señaló Arturo Yánez Cuellar, dirigente estatal del PRI.

Destacó que el cómputo distrital rebasa los números previstos por la Alianza Va por Durango, pues de dar 92 mil votos de ventaja al candidato a gobernador, una vez que concluyó el conteo el cierre indica que se llegó a 370 mil votos, es decir más de 100 mil votos de diferencia.

Mencionó que Esteban ganó 15 de los 15 distritos que hay el Estado, según el cómputo distrital, “es sin duda un gran mandato ciudadano que nos dan a nosotros los partidos políticos, de poder decir quien la ciudadanía eligió para que fuera su próximo gobernador”.

Afirmó que es un gran triunfo, una gran ventaja que se acrecentó en el cómputo distrital, además dijo es un gane limpio y transparente que da la oportunidad de poder consolidar.

Del análisis que hace Morena para impugnar la elección a gobernador, el líder priista respondió que es claro y contundente el mandato ciudadano, “me parece que es un berrinche de parte de Morena si quieren impugnar, una falta de respeto a los ciudadanos porque fueron 370 mil ciudadanos los que votaron porque el próximo gobernador sea Esteban Villegas”.

Refirió que es tiempo de “darle vuelta a la página”, que todos vean como le va mejor a Durango en esta nueva etapa.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios