Estoy en contra del aborto, soy pro vida: Elvira Barrantes de Aispuro

Por Daniela Morales Silva

Exhortó a las jóvenes que están en una situación de embarazo no deseado a que se acerquen al DIF para que se les dé el acompañamiento, los bebés pueden ser dados en adopción 

“Yo estoy en contra del aborto, yo soy pro vida y pro familia” así se manifestó la presidenta del DIF Estatal Durango, Elvira Barrantes de Aispuro.

Dijo que le encantaría  que este tema no se votará a favor, y señaló que el Sistema DIF en el Estado pudiera dar un acompañamiento a las jóvenes que están en una situación de embarazo no deseado, lo cual incluiría el apoyo psicológico, legal y médico para que el bebé sea dado en adopción.

“Desde el momento en que la vida se gesta lo primero que se escucha es el corazón, ahí ya hay una vida, yo estoy totalmente en contra del aborto”.

Declaró que les han llegado casos de niños que han sido abandonados, o incluso bebés que han nacido en un pasillo, en el corredor de una colonia, que obviamente no son deseados y han sido arropados legal, física y emocionalmente por el Sistema DIF, son niños que se dan en adopción  y que son una bendición para los padres que los reciben.

“Yo invitaría a todos a que pensáramos dos veces eso del aborto, es una vida”.

Exhortó a las jóvenes que están en una situación de embarazo no deseado a que se acerquen al DIF para que se les dé el acompañamiento.

Barrantes de Aispuro dijo que en Durango, dentro del DIF, hay un  Comité de Adopciones muy bien establecido desde hace muchos años, trabajan de manera legal y limpia por lo que aseguró que fluye de buena manera los procesos.

Incluso señaló que de otros Estados, como Chihuahua, Nuevo León Ciudad de México, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, han llegado a Durango a adoptar, ya que en sus lugares de origen la adopción suele ser un proceso engorroso, donde piden dinero y el procedimiento esta “sucio”.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios