Estrategia de seguridad de AMLO no ha funcionado; diputado pide modificarla

Perla Rodríguez Contreras

En el marco de la visita del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, a Tamazula, Durango, el diputado local panista, José Antonio Ochoa Rodríguez, expresó que una de las peticiones es que cambie la estrategia de seguridad, pues la emprendida actualmente no ha funcionado, “es un tema pendiente que cada vez se va deteriorando más”.
Los resultados están a la vista, dijo, y no se puede culpar a gobiernos anteriores, sin embargo lo que sí se tiene que hacer es dar una solución.
“Es gente la que está sufriendo y la que está siendo lastimada por tanto odio, violencia de seres irracionales, que simple y sencillamente ofenden a la sociedad sin ningún miramiento”.
Asimismo, el legislador local refirió que la impunidad es una de sus grandes salidas, misma que se tienen que atajar, hacer que los órganos de procuración y administración de justicia trabajen y lo hagan bien para garantizar seguridad a los mexicanos.
Por otro lado, Ochoa Rodríguez manifestó que otra de las demandas más sentidas es referente al tema económico, el cual requiere otro rumbo.
Sobre ese particular, el exhorto para el presidente de México es en este caso que apoyo a Durango, pues se trata de un estado que necesita la colaboración del gobierno federal, “que juntos, gobierno del estado, municipio y federal podamos encontrar la solución a estos problemas”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios