Estrategia para bajar contagios ha funcionado: Salum

Luis Pineda

Se han hecho los esfuerzos necesarios para que los contagios o los casos positivos a Covid, vayan a la baja, ha sido un trabajo en conjunto, así lo dio a conocer el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.
“Hemos continuado con estos esfuerzos, y en las mesas de seguridad y salud donde tomamos las decisiones los diferentes órdenes de gobierno, así como las autoridades de salud federales, estatales y la nuestra, y bueno, por fortuna creo que vamos bien, en el tema de contagios, éstos han venido disminuyendo y por fortuna los decesos también”, dijo Salum del Palacio.
En este sentido, el alcalde capitalino consideró que, ahora poco a poco se han ido retomando las actividades sociales, económicas de manera más normal, aunque sin descuidar dijo, las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud.
Al ser cuestionado en torno a la reanudación del transporte público al centro de la ciudad, el alcalde capitalino dijo que, “es necesaria la reactivación de la actividad normal, poco a poco se ha venido haciendo, ahorita estamos más enfocados en cuidar que se sigan respetando y acatando las medidas de salud”.
Salum del Palacio, mencionó que, el semáforo epidemiológico, poco a poco se está acercando más al verde, lo que permite tener esa normalidad o de regresar hasta donde sea posible esas actividades.
ESTRATEGIA DE VIALIDAD
El presidente municipal se le cuestionó en torno a su hay una estrategia de vialidad en el centro de la ciudad, con respecto al tema de las obras que se realizan y a la reanudación de las rutas a esa zona.
En este sentido, el alcalde capitalino dijo que, “será una etapa en la cual tal vez tengamos esas complicaciones pues hay algunas limitaciones en calles como 5 de febrero y 20 de noviembre, sin embargo, se hará los esfuerzos necesarios para que las afectaciones sean las menos posibles”.

Puedes comentar con Facebook