Estrés laboral repercute en productividad

Empresas deben certificarse para que empleados sepan cómo manejarlo: Alejandro Mojica

Es importante que las empresas se certifiquen para que sus empleados sepan cómo manejar el estrés laboral, así lo informa el diputado local panista Alejandro Mojica Narváez.

“Más del 75% de los trabajadores están sufriendo de estrés, hemos estado muy de cerca con la secretaria del Trabajo y Previsión Social, y ya es momento de pasar a la acción; es importante que se genere la obligación de las empresas de certificarse en el tema del estrés laboral, y hay varias instituciones que lo pueden hacer”, dijo Mojica Narváez.

En este sentido, el legislador local panista mencionó que, “la Secretaría de Educación Pública, maneja un programa ‘Conocer’, además me dio mucho gusto que, a raíz de las declaraciones que hemos hecho, el Instituto Municipal de la Familia, se acercó a nosotros a decirnos que también ellos pueden certificar a las empresas en cuestiones laborales”.

Mencionó que, es importante esta certificación para que los empleados sepan cómo manejar el estrés laboral, inclusive dijo, que se genere una política interna en cada empresa para dicho manejo.

“No es lo mismo una maquiladora, que el Congreso del Estado, que un medio de comunicación, cada empresa tiene sus cuestiones particulares, entonces si se avanza en la Norma E035, por varias instituciones que están capacitadas y si se genera una política interna, la productividad y el rendimiento serán mucho mejor”.

Puedes comentar con Facebook
Total
6
Shares
Related Posts