Estudiante de la FAMEN resultó con varias fracturas tras accidente dentro de la institución, no ha recibido apoyo.

En septiembre del 2022, Andrea Ortega, estudiante de la Facultad de Medicina y Nutrición, tuvo un accidente en uno de los columpios instalados en la institución por la sociedad de alumnos, el resultado fueron múltiples fracturas y lesiones en el rostro.

Durante los últimos cuatro meses, la vida de la joven que estudia el primer semestre de la carrera de Médico Cirujano cambió.

En entrevista Andrea relató que el columpio no tenia ninguna advertencia para que no fueran utilizados, se subió, se dio algo de vuelo y la estructura comenzó a levantarse, ante de que se diera cuenta ya estaba cubierta de sangre por el fuerte golpe en la cara.

Aunque batalló, el IMSS hizo valido el seguro que tiene como estudiante de la UJED, y tras dos meses de espera la operaron.

Señaló que la FAMEN no optó por llevarla a recibir una mejor atención a una clínica particular, dejaron que todo se hiciera en el Seguro Social pese a que las consultas fueron tardadas y no había medicamento.

Los padres de Andrea son quienes han hecho los gastos para cubrir medicamentos, cremas y demás necesidades generadas a raíz del accidente, y aún falta la cirugía estética que requiere la estudiante porque no quedó bien de su pómulo ni nariz, además tiene múltiples cicatrices.

La sociedad de alumnos de la Facultad dejó de tener comunicación con Andrea desde el pasado mes de noviembre, si acaso recibía un “¿Cómo estás? Después de la cirugía, y el doctor Sifuentes, director de la FAMEN, tampoco se hizo presente pese a que se comprometió a apoyar.

Por la cirugía y la gravedad de sus lesiones, Andrea dejó de acudir a clases y ahora esta reprobada en la mayoría de sus materias, no hay ningún apoyo y tiene que pagar por cursos remediales para recuperar.

“Yo le solicito a la Universidad que me apoyen académicamente y con lo que yo lleve, estoy llevando y seguiré en este recorrido que ha sido muy difícil para mí”.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts