Estudiante que amenazó en redes sí representa un riesgo para la sociedad: FGE

Daniela Morales Silva

Durante la semana pasada la Fiscalía General del Estado recibido tres denuncias por parte de directores de escuelas en la Laguna, esto tras amenazas hechas por estudiantes en redes sociales, según informó la Fiscal, Ruth Medina Alemán, de estos tres ya se localizaron a dos de los que postearon los datos y se les realizó examen psicológico.
Señaló que las pruebas arrojaron que ninguno de los dos jóvenes representa un grado de riesgo para la sociedad, pero si dijo necesitan tener medidas de reeducación pues de otra manera continuaran con el tema que resulto alarmante para la región.
En Durango capital también se presentó una denuncia igual, un director señaló las amenazas que hizo un joven estudiante de educación media superior, a quien se le hizo el examen psicológico y en este caso los resultaron que si representa un riesgo tanto para la sociedad como para el mismo, esto dijo tiene que ver con la conformación de su familia y los problemas que enfrenta. Enfatizó que en este caso no se trata de una ocurrencia y por eso es que se ha conformado un equipo para hablar con la Secretaria de Educación y hacer causa común.
Indicó que entre los puntos que deberán llevar a cabo esta el brindar atención psicológica tanto para el joven como para su familia, entre otras medidas de prevención.

Puedes comentar con Facebook