Estudiantes, de 18 a 23 años, han sido hospitalizados por Covid: Cedup

Por Daniela Morales Silva 

Jahir López, presidente del Consejo Estudiantil para el Desarrollo de Universidades Privadas, dijo que los estudiantes ven cada vez más lejos el regreso presencial a las aulas 

 

En las últimas semanas han cambiado las condiciones de la pandemia en Durango, se enfrenta otro pico de contagios señaló Jahir López Cabral, presidente de la Cedup, al enfatizar que los estudiantes aún no han sido vacunados contra el Covid y que hay casos de jóvenes graves por el virus.

Manifestó que preocupante el considerar regresar a clases en agosto,  “ya no vemos condiciones, en realidad los estudiantes vemos más lejos el regreso a clases que hace dos o tres semanas”.

López Cabral señaló que para regresar a las aulas es importante que los estudiantes cuenten con la vacuna, sobre todo porque han visto a estudiantes de las universidades privadas entre los 18 a 23 años que han sido hospitalizados por Covid-19.

“Evidentemente no podemos  regresar si no estamos vacunados, además empezar a priorizar a las carreras de la salud porque son las que más van a estar en riesgo con las residencias dentro de los hospitales”.

Luego de que la UJED anunciara que no volverán a clases presenciales en agosto, dijo que  esto marca una pauta debido a que hay algunas universidades privadas que tienen alianza con la Universidad Juárez del Estado por lo que seguramente la determinación influirá en la decisión de los rectores.

Por último, y ante las declaraciones del presidente López Obrador sobre un regreso a clases necesario en México, declaró que “tenemos un presidente ensimismado que no conoce la situación de las regiones del país y que prioriza el tema electoral por sobre otras cosas, inclusive la salud”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios