Por Daniela Morales Silva
Estudiantes de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera han perdido toda credibilidad, así lo consideró el dirigente del PRD en Durango, Miguel Lazalde Ramos.
Tomando como referencia el pliego petitorio filtrado en el 2022, donde los estudiantes plasmaron la exigencia de teléfonos inteligentes, relojes, tablets, cobijas, chamarras, hieleras, bocinas y más, es que señaló que parece que los estudiantes van por temas personas, “como si quisieran ir de día de campo”.
Mencionó que tanto la dirección de la escuela como los estudiantes, que de manera seria acuden a clases, deberían replantear las solicitudes hechas al gobierno del Estado
Comentó que los estudiantes pueden manifestarse y exigir derechos para la mejora de sus condiciones escolares, para poder acudir a la escuela, pero sus exigencias hacen que ya no haya credibilidad.
Incluso dijo que quizá tengan peticiones serias sin atender y esto se debe a que ya no se les cree, por peticiones fuera de lugar, “si fueran causas justas, yo creo que nosotros como PRD podemos no solo apoyar sino avalar”.
Lazalde Ramos señaló que el cierre de carreteras, toma de oficinas y secuestros de vehículos no es valido ante semejantes peticiones, por lo que la autoridad debería hacer algo al respecto.