Estudiantes de UJED e ITD se suman a lucha anticovid

Luis Pineda

Con el apoyo del Consejo Estatal Ciudadano, que preside Jorge Mojica Vargas, y la participación activa de los jóvenes, ponemos en marcha más estrategias para la mitigación de la pandemia y reducir los  índices de contagio, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al dar arranque a la Brigada Juvenil contra el Covid-19.

Por su parte, el presidente del CEC recalcó que uno de los principales focos de contagio de Covid-19 es el sector de los jóvenes, “y son ellos los más renuentes a acatar las medidas sanitarias”.

“Necesitamos unir fuerzas, sólo así saldremos adelante, y justamente por esta razón, en acciones conjuntas, iniciamos esta campaña de concientización, la cual va dirigida a los jóvenes”.

“Tiene que ser una labor conjunta y de trabajo, esta corresponsabilidad la hemos tomado desde que inició la pandemia, hemos estado trabajando en la conformación de los comités de salud”.

De manera activa, participan estudiantes de la Universidad Juárez, encabezados por Giovanni Rosso Güereca; del Instituto Tecnológico de Durango, encabezados por José Luis Núñez; así como del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, quienes han conformado brigadas que harán recorridos por distintos puntos de la ciudad, estableciendo contacto con jóvenes para que tomen conciencia sobre las consecuencias de no acatar las medidas sanitarias.

Respaldo del gobernador

El gobernador respaldó las acciones que ha realizado el Consejo Estatal Ciudadano, presidido por Jorge Mojica Vargas.

“Es un honor estar con ustedes atestiguando el inicio de esta brigada de concientización que habrán de llevar a cabo los jóvenes”.

“Los esfuerzos que se hagan desde cualquier parte de la sociedad serán muy importantes, necesitamos concientizar a toda la sociedad del problema que estamos viviendo, y es que ya tenemos prácticamente 11 meses con esta pandemia, misma que nos ha cambiado la vida a todos, y ha llevado no solo a lastimar la salud, sino que ha quitado lo más preciado como lo es la vida”, dijo Aispuro Torres.

Comentó que, si en realidad se quiere ayudar al personal de salud y ayudarse a sí mismo, es momento de tomar conciencia.

“Es el momento de tomar la parte que corresponde, tanto como sociedad como gobierno”.

El gobernador encabezó el arranque de dicha brigada, al que asistieron los secretarios de Salud, Sergio González Romero, de Educación, Rubén Calderón Luján, además del rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, la subdirectora del ITD, Marisela Guerra Franco, y Yair Alejandro Gallarzo Aguirre, presidente de la Asociación Nacional de Estudiantes en Ingeniería Civil.

Puedes comentar con Facebook