Estudiantes del ITD piden becas y disminución del costo de inscripción

Elena Franco 

El líder Estudiantil del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) José Luis Nuñez Casas, en compañía de otros estudiantes tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, ya que no se ha otorgado el recurso de las becas de manutención Durango.

Además de solicitar que también sean otorgadas para los estudiantes del ITD, ya que son otorgadas por parte de gobierno estatal a alumnos de nivel superior, a su vez pidieron la reducción del 50 por ciento de la cuota estudiantil.

“Queremos que el compromiso del Gobernador de retirar las cuotas estudiantil sea una realidad,  actualmente se encuentran en el mismo costo a pesar de que serán en línea”, comentó.

Los alumnos del ITD ya han estado insistiendo con esta petición a la Secretaría de Educación del Estado de Durango para que se les otorgue tanto el descuento de las cuotas, como la beca, sin embargo, no fueron escuchados.

Por su parte la madre de familia Graciela Meras, dio a conocer que la institución no ha otorgado Becas como el caso de su hijo quien sostiene un promedio de 99,9.

“Este beneficio le apareció en su Kardex a mi hijo, el cual no de ha aplicado. No sabemos si ese dinero se jineteo por otro lado o no se están otorgando becas”, dijo.

También manifestó que el costo de inscripción de dos mil 950 pesos es muy caro, sin contar los cursos de inglés, más el material que solicitan los profesores.

Puedes comentar con Facebook