Estudiantes del Tecno pagarán daños a camión amarillo

Por Daniela Morales Silva

La unidad se vio afectada el día de ayer durante la protesta de los estudiantes del ITD, se considera que los daños ascienden a 3 mil o 5 mil pesos.

 

Estudiantes del ITD tendrán que pagar los gastos al camión de la ruta amarilla afectado ayer en la toma de unidades, esto fue señalado por el líder choferil de la CTM, Juan Pedro Mercado Gallegos.

Puntualizó que se estima pueda salir entre 3 o 5 mil pesos  los daños a la unidad cetemista con el número 19 luego de que topara con el techo del acceso al Instituto Tecnológico de Durango.

Agrego que hay acercamiento con el dirigente estudiantil del “Tecno” y otros estudiantes de la mesa directiva, quienes se comprometieron a pagar los daños.

En cuanto al cobro de la tarifa para estudiantes, dijo que por el momento no se está aplicando el aumento aprobado por el Consejo de Transportes, se mantiene en 5 pesos.

Indicó que los transportistas están pidiendo que se retome el tema de la credencial única de estudiantes que se tenía hace tiempo, pues la suspensión de las credenciales es lo que consideró está provocando el conflicto que actualmente se presentan.

“Los estudiantes subían con su credencial única, había un validador de credenciales a bordo de las unidades y se les hacia el descuento” recordó en entrevista.

Mencionó que el problema desde que dejaron de existir las credenciales del gobierno es que todas las escuelas expiden credenciales diferentes, unas del “Tecno”, otras de la UJED, y de escuelas diferentes, eso genera que los operadores y los jóvenes estudiantes entren en conflicto en ocasiones.

Mercado Gallegos comentó que los dirigentes estudiantiles de la FEUD y del ITD están de acuerdo con que se retomen las credenciales para que así los estudiantes tengan la certeza de que se les va a respetar la tarifa preferencial.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios