Estudios sugieren que sí se pueden combinar vacunas: EVV

Por Daniela Morales Silva

Villegas Villarreal dijo que es importante que la Secretaria de Salud aclare el tema, sobre todo ante el temor expresado por los maestros vacunados con CanSino

 

Hay estudios que sugieren que sí se pueden combinar algunas vacunas, es importante que la SSD conozca del tema y aclare la posibilidad, señaló el presidente de la Comisión de Salud, el diputado  Esteban Villegas Villarreal.

Esto principalmente ante los nervios expresados por los maestros en Durango que fueron vacunados con el biológico de CanSino, y que están considerando que hay varios trabajadores de la educación que se han enfermado de gravedad por el Covid o que incluso hay una persona ya fallecida que había sido vacunada.

“Esto genera mucha preocupación y más con el regreso a clases en agosto” expresó el legislador.

Puntualizó que hay un artículo publicado en Estados Unidos donde se manifiesta  que quien recibió la vacuna CanSino si puede recibir una dosis  de Pfizer, y además dijo que hay otros artículos que advierten que la CanSino después de seis meses empieza a disminuir su efectividad, por lo que después de ese tiempo hay quien comenta que se deben aplicar las dos de Pfizer.

“Creo que falta aún mucho por estudiar, hay un estudio de anti cuerpos que habría que hacer para saber si se les pone una o dos dosis de Pfizer”.

De esta manera Villegas Villarreal  refirió que hay artículos que hablan de que si puede haber combinación de vacunas CanSino y Pfizer, indicó que hasta ahora se sabe que es Pfizer una de las únicas que se puede combinar pues hay otro estudio que marca que quienes tienen las dos vacunas de Pfizer después de seis meses se pueden poner la Aztrazeneca para lograr una efectividad del 99.9 por ciento.

Ante lo que se está viviendo, reiteró que en Durango se ven difíciles las condiciones para un regreso a clases ahora que el virus está pegando a los niños cuando se suponía que no.

“Tenemos niños graves en el país, esto genera una estrategia diferente tanto de la Secretaria de Salud como de la Secretaria de Educación que espero pronto nos puedan decir si habrá regreso o no”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios