Estupro es un delito que se está normalizando en Durango: Marisol

Por Daniela Morales Silva

Aunque el estupro es un delito sexual que debe ser castigado, se esta normalizando en Durango, sobre todo en algunas comunidades, así lo señaló la diputada Marisol Carrillo Quiroga.

En este sentido, informó que presentó una iniciativa debido a que son muchas las menores de 16 años que tienen relaciones sexuales, generalmente con una persona mayor, bajo engaño o abuso de superioridad.

Refirió que en estos casos no se debe tomar en cuenta el “consentimiento” que haya dado la menor, pues se trata de una niña, además reclamó que padres de familia permitan esta situación bajo “el respeto a la decisión de su hija”.

“Tenemos comunidades pequeñas en donde ha llegado la autoridad, pero los papás están de acuerdo porque la niña esta de acuerdo, no hay concientización sobre el tema, no hay educación de que se trata de un delito”.

La legisladora apuntó que las niñas, siendo menores de 16 años, no están, biológicamente ni en sentido reproductivo, listas para ser madres ni tampoco para estar en un matrimonio que conlleva muchas responsabilidades y por ello es un delito.

“Tienen que pasar su etapa de niña, es cerrarle su proyecto de vida, su futuro, ya no podemos permitir como sociedad que las niñas sean mujeres, menos esposas ni madres de familia, debemos aportar para que se eduque, que sean profesionistas que sean otras cosas menos mamás a una edad tan chica”.

Mencionó que se busca ampliar el Código Penal para castigar el estupro, que se cumplan como mínimo los años para quien cometa este abuso.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios