Evalúa Inevap por vez primera al Poder Judicial

Luis Pineda

Se basan en el proceso y funcionamiento jurisdiccional del juzgado administrativo

En reunión de trabajo con Ramón Gerardo Guzmán Benavente, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura y los Consejeros del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, Inevap, Emiliano Hernández Camargo, Isaura Leticia Martos González y Francisco Antonio Vázquez Sandoval refrendaron el compromiso de emprender un ejercicio de evaluación en el Poder judicial a través del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones.

El Inevap, incluyó por primera ocasión en el Programa Anual de Evaluación 2022 al Tribunal Superior de Justicia con la Evaluación de Procesos a los Juzgados de Materia Civil del Primer Distrito Judicial. De este modo se fortalecen los vínculos institucionales y se avanza en la implementación de la cultura de la evaluación por medio de este ejercicio inédito de evaluación.

En ese sentido, el Magistrado Presidente, resaltó la cooperación institucional que existe para llevar a cabo esta evaluación de procesos a los Juzgados de Materia Civil, porque permitirá reconocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en la implementación de la labor que realizan para mejorar el servicio que ofrecen a los ciudadanos de Durango.

Durante el encuentro, el Consejero Presidente del Inevap, señaló que es importante sensibilizar a los jueces y secretarios de las salas sobre la importancia de la práctica evaluativa, además de reconocer la importancia del uso de los resultados para mejorar los procesos implementados. Entendiendo así la importancia de la cooperación institucional en este proceso de evaluación.

Los acercamientos entre el Inevap y el Poder judicial iniciaron en el 2021 en el mes de junio donde se realizó un intercambio de experiencias sobre los proyectos y actividades que como instituciones de la administración pública realizan, además de conocer el Plan Estratégico de Desarrollo Judicial 2019-2022. Posteriormente, el 13 de julio se firmó un convenio de colaboración interinstitucional. En septiembre el Inevap recibió información relativa al funcionamiento de los juzgados de lo civil en el Estado de Durango con a finalidad de identificar los alcances de la evaluación.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios