Evalúan programa de Uniformes Escolares

Por Luis Pineda

El secretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado de Durango, Jaime Rivas Loaiza y los consejeros del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, Inevap, Juan Gamboa García, Delyana de Jesús Vargas Loaiza y Emiliano Hernández Camargo, llevaron a cabo una reunión de trabajo para formalizar los resultados de la evaluación realizada al Programa Uniformes Escolares.

El objetivo de la evaluación fue generar información acerca de los requerimientos de la implementación y gestión del Programa, así como identificar hallazgos y proponer recomendaciones y observaciones en aspectos como la planeación y operación de este Programa, dijo Emiliano Hernández Camargo.

Por su parte, Delyana Vargas, precisó que la Secretaría del Bienestar Social del Estado de Durango como responsable del Programa, cuenta con elementos suficientes basados en evidencia para encaminar acciones que permitan mejorar la calidad del servicio en la entrega de los uniformes escolares a los alumnos de educación pública de preescolar, primaria y secundaria.

En general, tanto los alumnos como los padres de familia tienen una amplia aceptación del Programa, perciben beneficios al recibir el uniforme escolar e identifican áreas de oportunidad que pueden elevar la calidad del servicio.

Así lo demuestran los resultados de la encuesta sobre la percepción del Programa de Uniformes Escolares, la cual fue aplicada por la Facultad de Ciencias Exactas en el marco del convenio marco de colaboración de Inevap con la Universidad Juárez del Estado de Durango.

En este encuentro, el titular de la Sebised y los consejeros del Inevap formalizaron los Aspectos Susceptibles de Mejora (ASM) derivados del proceso de evaluación, en los cuales intervienen otras dependencias para su cumplimiento como la Secretaría de Educación, Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Puedes comentar con Facebook