Evaluará SEED incidencias del programa piloto del regreso a clases

Juan Carlos Chávez

Una vez que termine este ciclo escolar, los maestros que participan en el programa piloto implementado por la Secretaría de Educación, en el cual, 140 escuelas de 14 municipio regresaron a las clases presenciales entregarán un resumen de la manera en la que entregan sus grupos, así como las incidencias que se presentaron en este tiempo, así lo dio a conocer Rubén Calderón Luján, titular de esta Secretaría en el Estado.

Agregó que esta información será estudiada y analizada con la finalidad de mejorar en los aspectos en los que haga falta, se pretende implementar una serie de cursos para que los maestros que regresarán a clases presenciales en el mes de agosto estén al tanto de lo que se debe hacer en cualquier situación que se presente, hay que recordar que se trabajó con un sistema híbrido, asistió el 50 por ciento de alumnos en días alternados y los viernes se dedicó a los estudiantes que presentaban un mayor atraso en cuanto a su aprovechamiento escolar.

Calderón Luján aseguró que el ciclo escolar no se va a dejar a la deriva, se busca que haya una mejora continua, cada escuela habrá de reportar el numero de estudiantes que participó en este plan piloto, aunque los números que se tienen hasta ahora que en algunas hubo hasta un 95 por ciento de alumnos integrados al sistema hibrido implementado, con un aprendizaje al cien por ciento, lo cual es bastante positivo.

Finalmente, el Secretario de Educación señaló que la calidad educativa es un reto, pues hay que estar siempre en un proceso de mejoras, si bien se habla de varios aspectos negativos, las clases virtuales despertaron la creatividad de los maestros, nunca se pensó que con un problema tan grave, se alcanzaran resultados favorables, es algo que se debe de conocer para que se conozca la vocación del personal educativo.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios