Evidente omisión de cuidados en el caso del pequeño Alan: Sipinna

Daniela Morales

Una omisión de cuidados grande es evidente es parte del caso de Alan, el menor que esta semana ingresó de emergencia al Hospital Materno Infantil con golpes en todo su cuerpo y traumatismo craneoencefálico, de esto habló en entrevista Armando del Castillo Herrera, secretario ejecutivo de Sipinna.

Mencionó que también es claro que la mamá del menor sufría una situación de violencia, sin embargo, dijo que no se puede cerrar los ojos ante la violencia que se vive día con día, y sobre todo dentro de un núcleo familiar, “el tener a un niño que ha sido violentado, que ha sido agredido constantemente y que esta situación está generando una descomposición social y un entorno de violencia no puede ser permisivo”.

El secretario ejecutivo dio a conocer que dentro del hogar de Alan esta también su hermanito de 8 años, quien tiene una afectación psicológica por toda esta situación que se está viviendo.

Refirió que la violencia se ha ido normalizando como una medida de corrección, se ha vuelto permisivo por parte de los padres de familia o es considerada incluso una forma de crianza el hecho de agredir a los hijos para poderlos corregir, “tenemos que romper con este ciclo que estamos viviendo, generar un mejor entorno libre de violencia para niños, un entorno de desarrollo con una crianza positiva”.

Comentó que es por esto que se hace énfasis en la necesidad de reconformar el tejido social, principalmente el tejido familiar. Agregó que en el caso del pequeño Alan, la Fiscalía tendrá que atender el tema de manera puntual, hacer las investigaciones pertinentes para fincar la responsabilidad que le corresponda al agresor, pero también dijo que el Sistema Local de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado participará, porque no se puede dejar a un niño en un entorno de violencia.

Puedes comentar con Facebook