Evitan tragedia en El Pueblito

Luis Pineda

Gracias a coordinación que se tiene con la Comisión Nacional del Agua, se pudo evitar una afectación mayor en la zona de El Pueblito luego del desfogue de la presa Guadalupe Victoria, así lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes Moreno.

“Tenemos una estrecha coordinación con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua, se desfogaron 120 metros cúbicos por segundo de la presa Guadalupe Victoria, por lo que tuvimos que instalar una línea de costales (500 aproximadamente), con la finalidad de evitar que el agua se metiera a los domicilios del Pueblito, y por fortuna no hubo afectaciones mayores”.

Precisó que se mantiene vigilancia permanente en esa zona, y en otros poblados aledaños al Río Tunal. Asimismo dijo que se está trabajando de manera coordinada con Protección Civil del Estado y con la Secretaría de la Defensa Nacional, con la finalidad de establecer líneas de acción en beneficio de la ciudadanía.

“Por la noche realizamos recorridos en lugares donde el agua alcanzó niveles importantes, acudimos a la zona de la Presa del Hielo y tuvimos contacto directo con los vecinos”.

El jefe de los bomberos sostuvo que durante el miércoles los servicios se incrementaron de manera considerable.

Finalmente informó que se creó un grupo de rescate de aguas rápidas, mismo que el miércoles por la mañana auxilió a una familia en Llano Grande, y a la cual pudieron salvar después de 24 horas sin comer.

“Se realizaron las maniobras necesarias incluso con una tirolesa para poder sacarlos de ahí, había personas adultas, niños y hasta una mascota”.

Puedes comentar con Facebook