Evitar contagios de Covid apoya a la economía: Canaco

Por Daniela Morales Silva

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio llamó a evitar las reuniones sociales para evitar contagios

 

Empresarios están apostando a que este segundo semestre del 2021 tenga una mayor recuperación señaló Mauricio Holguín Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Durango, quien dijo que es necesario avancen con velocidad las vacunas y evitar los incrementos de contagios de Covid para ayudar a la economía.

Pidió a la ciudadanía tener conciencia ante lo que se vive, que se eviten las reuniones que se están dando recientemente entre amigos y familias donde no se tienen los protocolos necesarios y eso puede llevar a que los contagios sigan a la alza.

Sobre el retroceso a un semáforo amarillo en Durango, dijo que a pesar de esto es ya difícil que se generen de nueva cuenta el cierre de comercios, “obviamente lo más importante es cuidar de la salud, que se mantenga esto como una prioridad, pero sabemos que aun con un semáforo amarillo nosotros seguiremos trabando pues hemos mantenido los protocolos”.

Enfatizó que el sector empresarial se ha adaptado a los nuevos protocolos y cambios que se tienen en los cuidados dentro de los lugares laborales, además de que se tiene un número importante de trabajadores ya vacunados, “dentro de los negocios es donde menos contagios se han venido dando últimamente”.

Holguín Herrera  aseguró que se ha aprendido de los errores del año pasado,  cuando todos eran inexpertos en la pandemia, donde los cierres provocaron que los trabajadores salieran a vacacionar incrementando los contagios.

“Sabemos que mantener las empresas seguras, mantener las empresas abiertas, es un índice de menor letalidad, obviamente cuidando todos los protocolos” finalizó.

 

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios