Exhorta gobernador a implementar juicios en línea

Daniela Morales

La actividad jurisdiccional está considerada como esencial desde el inicio de la pandemia sanitaria, esto quiere decir que no se puede detener, que debe continuar, dijo el gobernador del Estado José Aispuro Torres, al ser cuestionado sobre el aplazamiento de labores en el Tribunal Superior de Justicia en Durango.

Mencionó que el Poder Judicial debe de realizar más actividades para atender los temas de carácter legal que le incumben a personas involucradas en estos asuntos, así mismo señaló la responsabilidad y necesidad que tienen los profesionales del derecho de continuar con todos los procesos y juicios que cada uno de ellos encabeza por lo que dijo el TSJ debiera de buscar un esquema en línea para poder dar seguimiento a todos los temas, los juicios, que se están llevando a cabo, “los abogados son los que saben de los tiempos, de la importancia que tiene el que los asuntos que encabezan de sus clientes los puedan encausar de la mejor manera”.

Refirió que es un tema que respeta y que corresponde a otro poder la determinación, pero dijo seguirán trabajando y a través del diálogo se podrá encontrar una salida pronta a la inquietud que legítimamente tienen los abogados en el Estado.

Por su parte, el Secretario de Salud, Sergio González Romero, expresó que sí se hizo un exhorto al Tribunal así como se ha exhortado a toda la población y sociedad civil para que apoyen en estas dos semanas en que se ha visto un incremento de contagios por coronavirus.

Aseguró que en ningún momento ha dicho que se cierre ningún aparato que no sea esencial, “solo es un respetuoso exhorto”.

Declaró que se tomaran las medidas necesarias desde el punto de vista de sanidad para que se respeten los protocolos para que se pueda dar la atención en todas las secretarías que convoca el gobierno del Estado, “ser nosotros el ejemplo de que llevamos los protocolos adecuadamente para mantener la sana distancia”.

Puedes comentar con Facebook