Exige PRD al gobierno Federal que subsidie las tortillas para que cuesten 10 pesos por kilo

Por Daniela Morales Silva

El costo de la tortilla rebasa los 25 pesos en Durango, por ello la exigencia de que el gobierno Federal apoye al Estado con un subsidio y se pueda vender en 10 pesos el kilo, así lo manifestaron militantes del PRD al encabezar un platón frente a las oficinas del SAT.
Yován Parra, dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática, indicó que han entregado un documento a la secretaria de Hacienda y Crédito Público donde piden autoricen el subsidio para este producto de la canasta básica.
Al grito de “hambre no, tortillas sí” estuvieron durante varios minutos cerrando la calle Negrete, lugar desde donde también el perredista, Alejandro Arellano, lamentó la insensibilidad del gobierno Federal hacia los que menos tienen.
“Yo creo que en lugar de andar construyendo refinerías que no refinan nada, o andar construyendo aeropuertos son vuelos, o seguir con el capricho del Tren Maya, se debería apoyar a la canasta básica, ya es un lujo comer tortilla, papa y aguacate, está muy caro” concluyó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios