Exige PRD que Congreso del Estado modifique legislación y aprueben matrimonio igualitario

Por Daniela Morales Silva

Si fuera por el Partido Acción Nacional nunca se subiría al pleno el tema del matrimonio igualitario, así lo señaló el dirigente del PRD, Miguel Ángel Lazalde Ramos.

“Este es un tema que ya no debe detenerse, nosotros seguiremos exigiendo que esto se dé, ya está dictaminado en comisión listo para votarlo en el pleno”.

Ante el aplazamiento que, de nueva cuenta, hay en el Congreso del Estado para votar la iniciativa, el perredista consideró que es una actitud irresponsable esta decisión, pues están afectando los derechos de una buena parte de los ciudadanos duranguenses.

“En el PRD trabajamos todos los días para mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos, sin embargo, el Congreso del Estado a sido incapaz de promover los cambios que le ordena la Suprema Corte de Justicia de la Nación en materia del matrimonio igualitario” acusó el perredista en rueda de prensa.

Exigió, por esto, que el Congreso del Estado modifique la legislación que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo, para que nadie pueda ser discriminado por sus preferencias sexuales.

Así mismo, Lazalde Ramos, apuntó que la sociedad duranguense es cada vez más madura y respetuosa de las preferencias sexuales, por lo que dijo confiar en que la mayoría de los legisladores de Durango serán capaces de respetar los derechos de las minorías para promover un mundo más inclusivo.

“El matrimonio igualitario será una realidad, los legisladores locales de Durango están obligados a promover nuestro marco constitucional para que esto se dé, la diversidad sexual es una realidad”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
5
Shares
Related Posts
Nota Completa

Usan Facebook para defraudar

Por Daniela Morales Silva Usuarios hacen depósitos para diferentes compras que nunca llegan, siguen confiando y es difícil…