Exigen feministas legalización del aborto

Daniela Morales Silva

Colectivas feministas de Durango colocaron en diferentes puntos de la ciudad mantas en exigencia a la despenalización del aborto, buscando que este sea seguro, legal y gratuito señaló Sol Cervantes, representante de “Las que no arden”.
Sin embargo esta manifestación pacífica no fue respetada por todos los grupos, ya que algunas de las mantas fueron retiradas, en ese sentido puntualizó que no se colocó ninguna manta sobre Catedral, sino en los dos postes afuera de la Iglesia.
“Todo fue con sumo respeto, creo que es una agresión hacia nuestro derecho a la libre expresión y la libre protesta el hecho de que grupos reaccionarios retiraran las mantas”.
Cervantes enfatizó que el querer silenciar esta lucha de las mujeres es misoginia.
Colectivas feministas encabezarán esta tarde una manifestación frente al Congreso del Estado para luego acampar en este espacio donde se pide que la maternidad sea consentida o no se dé, “tenemos compromiso con esta lucha, que se legisle a favor de los derechos de las mujeres, a favor de la justicia reproductiva y que se hable en el Congreso de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres”.
Manifestó que en caso de que en el Poder Legislativo no se haga caso a esta demanda, o bien que se pronuncien los diputados en contra de legislar a favor de este derecho, Sol declaró que habrán de buscar sacar una iniciativa popular.

Puedes comentar con Facebook