Exigen médicos vacunación inmediata

Daniela Morales Silva

Exigen médicos que el 100 por ciento del personal de salud sea vacunado, hasta el momento prácticamente un tercio de los trabajadores de hospitales han recibido el biológico que se prometió se les aplicaría en una primera etapa que ya pasó.
Ante la molestia y desesperación, el Colegio Médico, así como los representantes de los sindicatos del ISSSTE y de los Trabajadores del Sector Salud se reunieron con el diputado Esteban Villegas Villarreal, presidente de la Comisión de Salud, para pedir a través de un escrito a las autoridades pronta respuesta a los llamados de auxilio que se han hecho ante el riesgo por la pandemia.
En rueda de prensa Villegas Villarreal puntualizó que todo el personal de salud de las instituciones públicas y privadas deben recibir la vacuna, manifestó que será complicado que Durango llegue a un semáforo verde cuando el personal de salud no está vacunado pues se les pondría en riesgo.
“Queremos que hagan una logística en coordinación con la Secretaria de Salud, vamos a pedir una reunión donde este el delegado de Bienestar, el Secretario de Salud, donde este el General de la Décima Zona para que juntos con ellos escuchen al gremio de salud y juntos podamos empezar a hacer una vacunación del sector sin que se afecte a los adultos mayores” indicó.
Por su parte, la presienta del Colegio Médico, Nora Covarrubias, manifestó que deben ser vacunados desde quienes están en la entrada de los hospitales, los vigilantes, camilleros, enfermeras y médicos. De esta manera señaló que ni siquiera los hospitales Covid tienen al 100 por ciento de sus trabajadores vacunados, “¿Qué podemos esperar el resto de la población de los médicos y de las enfermeras, del personal administrativo, que están en hospitales privados?” cuestionó.
Recordó que el delegado federal de Bienestar se comprometió a vacunar al personal de salud los últimos días de marzo y primeros de abril, pero ya termino marzo y aun no se da la vacunación.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios