Exigen miembros del CNTE su basificación

Elena Franco

Maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron las instalaciones de la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado de Durango a causa de que buscan la basificación de 29 compañeros pertenecientes a la Coordinadora, más 200 que son parte de otras asociaciones y sindicatos educativos.

Acción que no se ha dado a causa que el contador Velazco encargado de gasto educativo no lo ha podido hacer proceder, aun cuando todo esta en orden, explicó la Secretaria General del CNTE, Irene Morales Carrillo.

Autoridades de la Secretaría de Educación ya han intervenido en dicho proceso el cual lleva desde el mes de enero y a la fecha no existe alguna solución al respecto. “Estamos en esta movilización esperando a que autorice, dado a que y no podemos esperar más“, dijo.

Los maestros están a la expectativa de tener resultados positivos ante dicha manifestación, ya que se abrió una mesa de diálogo, pero en caso de que la respuesta se negativa los miembros de la CNTE se movilizarán a las instalaciones de la casa de gobierno y realizar un bloqueo de calles.

Puedes comentar con Facebook