Existen más de 50 filtros de revisión sanitaria: SSP

Luis Pineda 

El secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón, dio a conocer que actualmente en el estado de Durango existen más de 50 filtros de revisión sanitaria para mantener un número bajo de personas contagiadas por el Covid-19, dentro de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado, encabezado por José Rosas Aispuro Torres.

Javier Castrellón informó que además de los 12 filtros que tiene el estado en los accesos de las carreteras para detectar las personas que arriba a la entidad, los Ayuntamientos se han sumado y, en coordinación con las autoridades de Salud y apoyados por la Policía Estatal, han implementado otros filtros de revisión sanitaria, con lo que suman ya más de 50.

“Con el apoyo de los alcaldes, podemos decir hoy en día que prácticamente todos los municipios realizan este tipo de acciones preventivas. Han apoyado en tener en cuarentena a las personas que vienen del extranjero para mantener una movilidad menor de paisanos”, agregó.

El funcionario estatal comentó que con estas acciones que se están haciendo con la colaboración del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, corporaciones estatales y municipales, se puede dar un seguimiento georreferenciado en una plataforma que tiene Protección Civil del Estado, y esto permite brindar información al Sector Salud y poder evitar el contagio prácticamente en la mayoría de los municipios.

Finalmente, Javier Castrellón informó que con este decreto, publicado en el Periódico Oficial, los Ayuntamientos pueden modificar sus reglamentos de acuerdo a su situación específica, con la única finalidad de exhortar a la ciudadanía a que tome las medidas de prevención que se indican, de lo contrario determinarán que sanción le corresponde a los infractores.

Puedes comentar con Facebook