Exitosa vacunación de maestros: SEED

Juan Carlos Chávez

Califica el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, como exitoso el inicio del proceso de vacunación de los maestros, ya que de ocho mil 500 integrantes del sector educativo que se planeaban vacunar, fueron 12 mil 094 al final del primer día, un 96 por ciento en esta capital y casi un 88 en Gómez Palacio, municipios que concentran el mayor número de trabajadores.

Recordó que el universo del personal educativo alcanza los 56 mil en toda la entidad, el que se espera esté vacunado a más tardar el próximo sábado.

“Por fortuna ha prevalecido el orden, aunque hay que reconocer que por momentos las filas son extensas, aunque el ánimo de los maestros no decae, pues saben que esto es una seguridad para su salud”.

“Se espera que los índices de mortandad se reduzcan a una mínima expresión”.

Calderón Luján dijo que una vez que los maestros y el personal administrativo del sector educativo estén vacunados al cien por ciento, se empezará a planear lo que será el regreso a clases presencial.

“El deseo de los profesores se hace manifiesto cada vez con más frecuencia, de ahí que ya haya algunos trabajos para organizar este proceso, en coordinación con el Ejército Mexicano, con la Secretaría de Salud y otras autoridades que hicieron posible la vacunación y posteriormente lo que será este regreso a clases presenciales”.

Por último, el secretario de Educación dio a conocer que este jueves inicia la vacunación en Tamazula, uno de los municipios más alejados. Ahí serán dos días para vacunar a 700 docentes, siguiendo con el orden y la disciplina necesarios para que antes del sábado se haya concluido con esta labor, aunque aseguró que en este sector nadie se quedará sin recibir el biológico.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios