Expone líder del SUTM distante relación con gobierno municipal

Daniela Morales Silva

“No hay nada irregular” aseguró la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Alicia García Valenzuela, sostuvo tienen todo en regla y acusó a la Contraloría Municipal de no haber realizado su trabajo y revisar los documentos.
Esto lo declaró luego de que el gobierno municipal presentara una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción para investigar posible desvió de recursos, situación que dijo le pareció extraña por la forma en que la Contraloría no hizo su tarea.
Aseguró que espera que la Fiscalía Anticorrupción revise lo necesario, pues sostuvo que todo está en regla, “que se revise lo que se tenga que revisar, yo desde un principio acepte porque sé que nada debo”
La líder sindical expuso la complicada relación que actualmente mantiene con el gobierno municipal, para empezar señaló que desde que el Alcalde enfermó no ha tenido contacto directo con él, además refirió estar preocupada porque en la presidencia municipal nadie da la cara, “cada director hace y deshace”.
Incluso mencionó que el pasado martes se dio la instrucción de que todo el personal vulnerable regresara a trabajar y nadie podía dar una respuesta de que hacer, pues cada director trae su propio mundo y su instrucción.
García Valenzuela especificó en el tema de los uniformes que este año no se han entregado a los sindicalizados, que de hecho no se dieron ni impermeables a quienes laboraron bajo la lluvia los días pasados.
Si bien dijo les dieron el 4 por ciento de aumento general con retroactivo al 1 de enero, señaló que no se dio ninguna recategorización y hay 250 pendientes, “son desmalezadores, choferes, fontaneros y están ganando como peones, no tienen tiempo extra”.
Sentenció que los trabajadores están ya desesperados y por eso quieren hacer un paro “ya me lo dijeron mil veces, yo he tratado de dialogar, de ser consiente pero veo que a esta presidencia no sé qué le está pasando”.
Aunque dijo ha intentado trabajar junto a las autoridades municipales aseguró que la existencia de anomalías e irregularidades ha impedido la relación.
De esta manera dio a conocer que el gobierno municipal les debe casi 2 millones de pesos pues no hay pagado apoyos en lentes, funerales, dentista ni ningún tipo de apoyo a los trabajadores, además de que tampoco están pagando el seguro de vida.

Puedes comentar con Facebook