Expulsan a estudiantes de la UJED acusados de agredir a alumna

Juan Carlos Chávez

Determina la Junta Directiva de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) expulsar a los estudiantes Carlos N. Jonathan N. y Héctor N. señalados por agredir y amenazar con un arma de fuego a una alumna, según lo informó Rubén Solís Ríos, Rector de la Máxima Casa de Estudios.

Aseguró que la UJED no es omisa a los casos de violencia que se presentan en esta institución, especialmente los que son de género, recordó que hace algunos días se presentó un protocolo al interior de la universidad, y se ha instituido a los consejeros de cada uno de los planteles para que reciban las denuncias de quienes resulten afectadas, además en próximas fechas se llevará a cabo un curso de capacitación sobre esta temática.

En cuanto a lo que se refiere a los daños ocasionados por un grupo de mujeres que realizaron una marcha de protesta el pasado sábado, Calderón Luján informó que ya se empezaron a hacer las reparaciones correspondientes, en la Facultad de Contaduría dio inicio el remplazo de vidrios quebrados y hay trabajos de pintura, buscando tener los edificios presentables.

Aclaró que, contrario a lo que se cree, la puerta principal del edificio Central no fue quemada, sino una caseta de vigilancia que tiene un costo aproximado de 50 mil pesos, se destruyó un cristal que no tenía más de 15 años y que se pensaba que era mucho más antiguo, será la escuela de Pintura, Escultura y Artesanía la que se haga cargo, en cuanto a los estudiantes expulsados, se les hará entrega de sus documentos por si quieren continuar sus estudios en otro plantel, ya que la expulsión es definitiva, aunque tienen su derecho de presentar un juicio de Amparo.

 

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios