Por Daniela Morales Silva
La detención del ex subsecretario de Egresos de la secretaria de Finanzas de la administración 2016-2022, sí representa un proceso contra “una cabeza grade” afirmó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Sostuvo que por esa subsecretaria pasaba y salía todo el recurso, agrego que hay muchas denuncias y es importante que se siga manteniendo el trabajo que llevan la Fiscal General del Estado y el Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción.
Refirió que este debe ser un mensaje para todos aquellos que pensaron que no iba a pasar absolutamente nada, y también es algo que debe llegar a los nuevos funcionarios, para los de su administración, que sepan que habrá cero tolerancia a cualquier acto que se pueda generar, habrá mano dura.
“Durango no se merece que caigamos en este tipo de cosas” expresó el mandatario estatal.
Adelantó que en los próximos días explicará, a través de los medios de comunicación, como va la parte financiera en Durango, destacó que se cerró bien el 2022, con el pago de aguinaldos a tiempo el 20 de diciembre, en el limite de la ley, y este martes se pagará la segunda parte de aguinaldo.
Puntualizó que para lograr esto, se pidió un crédito de alrededor de 800 millones, el cual se le concedió al Estado debido a que se habían pagado los cortos plazos, además de que se tuvo un apoyo extraordinario de más de 600 millones que mandó el gobierno Federal.
“Tenemos buenas gestiones en México y vamos avanzando bien”.
Aseguró que junto con el presidente municipal Toño Ochoa, se están generando reuniones para poder planear el 2023, lo que incluye acciones como rehabilitación y pavimentación de calles con una meta de 1 millón de metros cuadrados. “Estamos haciendo muy buen equipo, estamos trabajando unidos y eso se va a reflejar muchísimo para las familias de Durango”.