La finalidad es que se socialice al cien por ciento la nueva aplicación “Blinkay”
Multas que se levanten por no pagar el servicio de estacionometro, serán canceladas durante el mes de enero, la finalidad es que se socialice al cien por ciento la nueva aplicación, así lo dio a conocer el subdirector de ingresos, del gobierno municipal Jorge Gurrola García.
“El presidente municipal Toño Ochoa, preocupado por el tema de la transición de la aplicación para el pago del estacionómetro a la plataforma Blinkay, en un principio se dio el anuncio en torno a que los primeros 15 días, las multas que se levantaran no se cobrarían, en este sentido, el alcalde nos ha instruido para informar que dicha acción se extenderá hasta el 31 de enero, es decir, todas las multas que se levantan este mes por el concepto de no pago del servicio de estacionómetro, serán canceldas”, dijo Gurrola García.
Agregó que, a partir de la fecha, las multas se van a generar, sin embargo, ya no se van a retirar las placas, pues como se menciona, la finalidad es que durante este mes el tema de la nueva aplicación se socialice, que funcione al cien por ciento y que la mayoría de los usuarios la tenga.
MÁS DE 70 MULTAS EN 10 DÍAS
Por otro lado, el funcionario municipal dijo que, en 10 días se han levantado más de 70 multas de cortesía por el servicio de estacionometro, sin embargo, todas han sido canceladas.
“Llevamos hasta ahorita más 70 multas de cortesía, sin embargo, se ha notado una disminución en comparación con meses anteriores, debo decirles que todas se han cancelado y sin ningún problema”.