Extraña que no se haya puesto denuncia por zona invadida: SGG

Por Daniela Morales Silva

Las familias siguen instalándose en el terreno federal y no hay proceso jurídico de los afectados señaló Mojica Vargas

Más de 50 familias han invadido un terreno de gobierno Federal y extrañamente no existe denuncia alguna por parte de la SCT, así lo mencionó el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas.

Indicó que este terreno se ubica a un lado de las vías, por el fraccionamiento San José III, y por los hechos no hay ningún  procedimiento legal ante Fiscalía Estatal ni tampoco ante la Fiscalía General de la República, que es a quien le corresponde el problema por ser invasión en terrenos federales.

“Me extraña, lo quiero decir con toda claridad, que a pesar de que ya tiene más de 10 días que estamos en comunicación con autoridades federales no han presentado una denuncia, porque son ellos los afectados”.

Mojica Vargas refirió que la situación se va agravando debido a que se ha ido expandiendo la invasión que no se justifica, y el problema será que cuando presenten la denuncia ante la Fiscalía Federal seguramente pedirán apoyo del gobierno del Estado, quizá, para un posible desalojo, “y eso es que es que nos avienten el problema, cuando ellos deben  de actuar con toda prontitud, dialogar en primera instancia”.

Comentó que algunas de las personas que han invadido este espacio en la ciudad capital se justifican al no tener una vivienda, sin embargo dijo que por eso es que hay programas de gobierno a disposición para apoyar a la gente vulnerable, pero también refirió que hay quienes que invaden con el propósito de apoderarse de una propiedad ajena y eso no se debe permitir.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios