Extreman supervisión en centros nocturnos

Luis Pineda

Poco antes de la medianoche del sábado, se implementó un operativo especial en centros nocturnos, encabezado por el alcalde Jorge Salum del Palacio.

La finalidad fue verificar las condiciones en las que funcionan los lugares que tienen permiso para operar como restaurantes-bar.

En este sentido, el presidente municipal dijo que “a través de la brigada Covid, la cual está integrada por las direcciones de Inspección Municipal, Seguridad Pública, Protección Civil y Juzgado Cívico se revisaron lugares como Las Mil y Una Noches, El Hangar y La Dorothea, La Baldomera, 618, La Malinche, Los Equipales, entre otros”.

Agregó que el objetivo fue constar un aforo o cupo permitido en al menos 25 restaurantes con patente autorizada para la venta de bebidas con contenido alcohólico abiertos al público durante este fin de semana.

Se hizo especial énfasis también en revisiones a filtros de higiene y seguridad en accesos a estas negociaciones.

Se revisó que los comercios contaran con señalamientos (ruta de evacuación, salida de emergencia, punto de encuentro), extintores, no tuvieran daños estructurales, así como medidas de salud en accesos.

Cabe señalar que durante este operativo se hizo uso de la figura legal del exhorto, no de actas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios